Características de los CIT-TDAs

Los Centros de Investigación y Tratamiento de los Trastornos por Déficit de Atención son Consultorios o Gabinetes PsicoEducativos que han adoptado los planteamientos conceptuales y metodológicos del Grupo ALBOR-COHS.

De acuerdo a tales planteamientos, su trabajo se fundamenta en un modelo bio-psico-social para explicar las dificultades escolares, familiares, laborales, sociales y personales de Menores, Jóvenes y Adultos con problemas relacionados con los diversos procesos atencionales: Focalización, Codificación, Mantenimiento, Estabilidad y Alternancia.

El Grupo ALBOR-COHS representa a los profesionales de mayor cualificación en el campo de la Psicología y la Educación, tanto en España como en países iberoamericanos, donde han llevado sus Cursos, Conferencias, Talleres y Publicaciones científico-técnicas.

En el GAC se viene trabajando en investigación aplicada, intervenciones con menores y adultos y formación a padres, docentes y profesionales, desde su inicio en el año 1983.

En el año 1998 organizamos las Primeras Jornadas Científico-Técnicas sobre el TDAH y los Problemas de Ansiedad, actividad que supuso el primer evento de su naturaleza y características en España; a las que siguieron otras muy numerosas, con invitados internacionales como el Dr. Eric Taylor y el Dr. José Bauermeister.

Los profesionales de los CIT-TDAs han recibido la formación posgrado del GAC y asumido sus planteamientos en procesos de Evaluación e Intervención con Menores y Adultos. Por tal motivo, actúan en su medio geográfico como Centros Asociados al GAC, aunque mantienen una autonomía económica total. Los CIT-TDAs no son franquicias del GAC.